Advertisement

Todos los días se debe buscar aprender algo

Foto por aleheredia
Sin importar el área de conocimiento en el que te desempeñes y tu formación académica, el mundo ha cambiado y la aplicabilidad de lo que hayas aprendido también. Te encontrarás con que ya no es útil exclusivamente el conocimiento que hayas adquirido de manera formal o estructurada, sino que a veces te encontrarás que requieres combinar conceptos a veces no relacionado directamente con tu formación profesional. Es necesario dejar de creer que tus problemas se presentarán únicamente al rededor de lo que conoces; esto hace parte de tu zona de confort y puede convertirse en un obstáculo para la generación de ideas. A continuación te compartiré algunas buenas opciones para aprender nuevas cosas.
Para la generación de ideas, es importante el tener conocimientos sobre diversos temas, para poder facilitar la generación de alternativas desde diferentes puntos de vista. Los conocimientos complementarios y aún los no relacionados con determinados retos, podrán facilitar la generación de alternativas o mejorar el proceso creativo. Te recomiendo los siguientes sitios donde podrás aprender muchas cosas de manera gratuita y si eres dedicado y cumples con los trabajos y evaluaciones te podrán dar hasta un certificado. Si no cuentas con el tiempo para cumplir con los requisitos del certificado, o si no te interesa, de igual manera puedes registrarte en el curso y ver los contenidos en video o texto como asistente. Los sitios recomendados son:

  • www.coursera.org: Cursos sobre muchos temas y en diferentes idiomas. En la plataforma están vinculadas muchas universidades del mundo entre las cuales puedes encontrar: Yale, Stanford, Toronto, Pennsylvania, Tel Aviv entre muchas otras. Puedes encontrar cursos de innovación y creatividad.
  • UniMOOC AEmprende: Curso de emprendimiento en español.
  • MIT OpenCourseware: Plataforma de cursos gratuitos del MIT, en diferentes idiomas y diferentes temas.
  • Stanford Online: Cursos gratuitos de la Universidad de Stanford, cursos en inglés sobre muchos temas.
  • www.miriadax.net: Plataforma de cursos gratuitos masivos sobre diversos temas, publicados por universidades en su mayoría españolas.
Si no cuentas con mucho tiempo como para dedicarle a algunos de los cursos, te recomiendo TED.com donde encontrarás gran cantidad de excelentes charlas sobre muchos temas que pueden ir desde 3 hasta algo más de 20 minutos; o si te gusta leer, puedes visitar Harvard Business Review o buscar blogs de tu interés ya que conocer otros puntos de vista también son alternativas de aprendizaje.
Los libros no se pueden quitar como uno de los principales recursos para mantener tus ideas activas, pero mi mensaje principal es que debes tratar de mantener tu cerebro en un proceso continuo de aprendizaje y verás que cuando te enfrentes a tus problemas contarás con más herramientas para solucionarlos. Espero haber aportado algo al aprendizaje de este día y que compartas con los demás tus conocimientos y aprendas de tus compañeros de igual manera.

Publicar un comentario

0 Comentarios