Acerca de este blog

¿Quién soy yo?

Hola, mi nombre es (Ver el perfil de Germán Andrés Castaño Vásquez en LinkedIn) ( Google+)y soy el colombiano autor de este blog. Soy un ingeniero de sistemas, especializado en gerencia de proyectos, con gran afición por la escritura y el diseño gráfico, muy convencido que las ideas son el motor del progreso, más que la repetición de lo que otros hacen; que las emociones pueden orientarnos o controlarnos y que el estrés no es una condición evitable, pero si manejable, depende de como cada quien pueda aprender a controlar sus sentimientos. Como decía Marco Aurelio:
Si estás afligido por algún hecho externo, el dolor no es debido al hecho en sí mismo, sino a la evaluación que tu hagas de él. Y esto, tu tienes el poder de revocarlo en cualquier momento.

¿Que encontrarás en este blog?

Este blog surgió de la necesidad que tenía de dejar salir muchas ideas que tengo en la cabeza y que a veces le eran de utilidad a las personas que he conocido. Como lo mencionaba, soy un creyente en el poder de las ideas, como motor del progreso tanto de la humanidad como de cada uno de nosotros y pensé en este blog como una forma de compartir algunas reflexiones, análisis, herramientas etc. que me han sido de utilidad en algún momento de mi vida y que me ha ayudado a resolver problemas  laborales, porque al final a todos nos pagan por resolver problemas, y no para darlos (Aunque a veces encontremos personas que pareciera que sí... ellas a veces también tienen que resolver algo).
Espero que te gusten los contenidos de mi blog, los cuales trataré de que sean cortos, para una fácil lectura, ya que según Nielsen, el 79% de mis lectores no leerán sino que escanearán éste blog, hasta que encuentren algo interesante y el artículo que les atraiga debe ser claro y conciso ya que leer en internet no es lo más agradable y rápido para nuestro agitado ritmo laboral y personal.

¿Gracias a quién es este blog?

Cada palabra escrita en este blog, es posible gracias a la inspiración de mi esposa y mis hijos, quienes son la más grande meta que pude haber alcanzado y la mejor idea que se me pudo presentar. Nada mejor que los seres queridos para creer que siempre habrán cosas mejores y que todo problema tendrá una solución. A mi familia agradezco cada palabra e idea que pueda compartir con mis lectores.