Advertisement

¡Ejercita tu cerebro!



Foto por jepoirrier (Flickr)
La inspiración puede llegar de innumerables fuentes y a través de cualquiera de nuestros sentidos, pero siempre nuestro cerebro debe estar en forma y dispuesto para detectar las chispas de genialidad, si lo queremos llamar así.
Algunos habrán oído hablar acerca del experimento de las monjas de Mankato, quienes se prestaron para un estudio en el cual se encontró que aún teniendo edades entre los 75 y 107 años, no parecían mostrar signos de senilidad ni un índice alto de Alzheimer. ¿Por qué?

Las maravillosas condiciones mentales de las hermanas, a pesar de su avanzada edad se debía a que mantenían su cerebro activo, mediante pasatiempos como crucigramas, lectura, actividades artísticas etc. Lo anterior es una demostración de que la mejor manera de tener nuestra mente dispuesta para la creatividad y con la capacidad de resolver los problemas de nuestra vida diaria, no sólo requerimos de un adecuado estado de ánimo y un pensamiento positivo, sino además de un cerebro ejercitado para poder generar ideas y resolver problemas. En lo personal, este tipo de ejercicios no requiere de una alta dedicación y en muchos casos, hacerlos me ha ayudado a aclarar mi mente para enfrentar algunos retos. Una pausa de 5 minutos puede serte útil para ejercitar tu mente e inclusive para mejorar tus relaciones con tus compañeros de trabajo, si compartes los retos que te planteas.
A continuación te compartiré algunos sitios que pueden servirte para estas pausas creativas, pruébalo y verás que poco a poco veras mejoras. Los sitos son:
Existen muchas otras alternativas como juegos para celular, facebook etc. crucigramas, sopas de letras e inclusive libros de acertijos. Si no te gustan las alternativas propuestas, dale una buscadita en Google y verás la cantidad de resultados. No importa cual sea tu estilo de juegos o actividades, encuentra una que te guste y dedica unos minutos a ejercitar tu cerebro.

Publicar un comentario

0 Comentarios