Imagen Cobrasoft |
Muchos habrán escuchado sobre la idea que permitió a AlkaSeltzer duplicar sus ventas, pero para aquellos que no, les doy un breve resumen. En los 60's Alka Seltzer necesitaba aumentar sus ventas y alguien simplemente sugirió que en la publicidad mostraran a los consumidores que debían tomar dos tabletas en lugar de una. Desde ese entonces toda la publicidad mostro dos tabletas cayendo en un vaso de agua, en lugar de una y Alka Seltzer presentó un incremento considerable en las ventas. Alguien más me contaba algo similar con el incremento en ventas de un talco para pies y la solución fue hacerle más hoyos al tarro o hacérselos un poco más grandes.
Cualquier tonto inteligente puede hacer las cosas más grandes, más complejas y más violentas. Se requiere el toque de un genio -y mucho valor- para moverse en la dirección opuesta. Albert EinsteinA veces creemos que la creatividad siempre va a producir ideas complejas y que los toques de genialidad siempre tendrán fórmulas incomprensibles para todos, excepto para quien llegó a ellas; pero en ninguna parte está escrito que la solución un problema complejo sea una idea
igual de compleja.
Por esto te recomiendo que cuando estés buscando una idea o la solución a un problema, no descartes nunca las opciones más obvias; porque pueden ser las más geniales. Ahora, ¿cómo se detecta lo obvio?, puede sonar a una pregunta idiota, pero a veces las cosas simples son casi invisibles para nosotros.
Lo obvio casi siempre es simple -tan simple- que muchas veces, una generación entera de hombres y mujeres mira hacia él, sin verlo.Cuando una idea intenta ser despierta, ingeniosa o complicada,deberíamos desconfiar. Probablemente no es obvia. Robert Updegraf.La frase anterior la extraje del libro Adams Obvio, escrito por Robert Updegraf, el cual recomiendo ampliamente leer. Es un libro corto y te ayudará a reforzar mi punto con este post.
0 Comentarios