Advertisement

¿Estás atascado? ¡Llama a un amigo!

Foto por blue_arim
Muchas veces tratamos de solucionar un problema y gastamos horas analizándolo o evaluando cada idea que se nos ocurre; buscamos una solución y por alguna razón no estamos satisfechos o con las alternativas o con nuestro entendimiento del problema.
Es necesario entender que no somos infalibles y que a veces es bueno pedir la ayuda de alguien. No necesariamente requerimos de alguien experto para que nos de apoyo.
Te contaré algunas cosas en las que un buen amigo te puede ayudar, cuando tratar de solucionar un problema.
Es bueno que tengas presente que cualquier buen amigo nos puede ayudar a desbloquearnos o a entender mejor un problema o evaluar nuestras ideas. Te recomiendo hacer lo siguiente:
  • Cuéntale lo que tu sepas del problema y de las soluciones. En muchas ocasiones, el narrarle la situación a un amigo me ha ayudado a comprender mejor los componentes de un problema. Los aportes de tu amigo saldrán cuando te escuche, te trate de entender y tu intentes ser comprendido; muchas han sido las veces en las que una inocente pregunta me han dado la luz que necesito para salir adelante. Aprovecha cada comentario, pregunta y nuevo punto de vista.
  • Solicita ideas. A veces requerimos de una persona que no esté involucrada en el problema, para tener alternativas nuevas y frescas sobre la solución de un problema. No importa que sea una idea aparentemente ilógica; esas son las que más me han ayudado.
  • Pregúntale si ve algo raro en tu idea o en la comprensión del problema. Tu amigo te puede ayudar a encontrar esos elementos que te faltan para entender mejor las cosas y plantear una solución adecuada. Acepta la crítica de manera constructiva.
  • Mantén tu mente abierta. Se busca en un amigo que trate de ver el problema y las situaciones de una manera diferente a como tu las ves. Recuerda que estás atascado y necesitas un empujón para continuar. Nunca asumas como un ataque personal, el que no hayas visto algo que tu amigo notó, ya que siempre es importante ser humilde. Pedir ayuda no te hace menos que nadie; al contrario te hace alguien que sabe aprovechar todos los recursos con que cuenta.
No está de más decir que si haces esto con varios amigos, y aprendes a capitalizar sus aportes, mejorarás mucho tu posición ante la solución de tu problema y la generación de nuevas ideas.

Publicar un comentario

0 Comentarios