Advertisement

Motiva tu creatividad, innovación y autoconfianza con estas 7 películas animadas

Sin duda alguna, la creatividad y la innovación son habilidades muy requeridas sobre todo en el mundo actual. He hablado en artículos anteriores que el desarrollo de estas capacidades va mucho en la confianza que tengas en ti mismo y en lo que eres capaz de lograr; sin embargo, a veces algo adicional que te motive es importante.
Te comparto algunas películas animadas que además de divertidas, inspiran la creatividad e innovación a niños y adultos.
Para cada película adiciono un poco de sus enseñanzas para guiarte en lo que puedes lograr con ella. Yo las uso con mis hijos y les explico un poco del verdadero poder de los héroes de cada historia y de lo que deben enfrentar para lograr sus metas. Aclaro que no están en ningún orden específico ya que todas tienen enseñanzas complementarias.

1. La gran aventura Lego

Puedes despertar tu capacidad creativa, si aceptas y confías en tus propias capacidades, enfrentas tus miedos y te atreves a salir de tu zona de confort.


2. Khumba

Aceptar tus diferencias y valorarlas, es vital para poder enfrentar tus, retos, superar los miedos y conocer realmente de lo que eres capaz para buscar lo que deseas.


3. Tinkerbell

No es necesario saber lo que los demás saben para aportar al mundo. Mientras seas consciente de tus capacidades y confíes en ellas, podrás encontrar la manera de apoyar a otros, hacer realidad tus ideas y construir un mundo mejor.

4. The Croods

Esta es quizás una de las mejores metáforas sobre la innovación.
Si superas los miedos, sales de la zona de confort, confías en tu creatividad e innovación, podrás sobrevivir y lograr cosas mejores.

5. Lluvia de hamburguesas 2

No todo lo que viene de una fuente "innovadora" es innovación. No es cuestión solo de estética, sino de encontrar verdaderas creaciones que sirvan a los demás.

6. Turbo

Si crees en lo que quieres y confías en que puedes lograrlo, encontrarás la manera de superar lo que los demás creen imposible.

7. Aviones

Siempre podrás elegir tu destino, pero esto no lo dicta tu origen. Sin importar de donde vengas o de lo que te digan que debes ser, eres tu quien tiene la responsabilidad de elegir,  intentar, fallar, aprender y lograr lo que quieres.


Hay muchas películas más que pueden complementar este listado, pero estas son mis favoritas. SI consideras que falta alguna siéntete libre de sugerirla en los comentarios.

Publicar un comentario

0 Comentarios