jueves, 12 de febrero de 2015

Si quieres adquirir un nuevo hábito, comprométete al menos por 2 meses

Foto Pixabay
Han pasado ya más de 50 años desde que un cirujano plástico encontró un patrón de 21 días de duración para que sus pacientes se adaptaran a nuevas condiciones y dedujo que eso tardaban las personas en adquirir un nuevo hábito. Desde entonces, se han comercializado cualquier cantidad de promesas de cambiar tu vida en 21 días; desde pérdida de peso hasta cursos de programación. Pero un estudio más reciente cambió este valor.

La psicóloga Phillippa Lally realizó un estudio en el cual demostró que la formación de un hábito requiere de 18 a 254 días; pero para ser más precisos, el promedio dio superior a 2 meses. Son muchos los propósitos que te puedes hacer en tu vida, muchos de ellos en los primeros meses del año; bajar de peso, comer saludablemente, aprender un idioma, estudiar algo etc. pero para convertirlos en algo que no requiere de un esfuerzo adicional, sino que te fluye de manera natural se requiere mantener tu constancia y tu compromiso por al menos dos meses.
En psicología el hábito es cualquier comportamiento repetido regularmente, que requiere de un pequeño o ningún raciocinio y es aprendido, más que innato. Wikipedia
Pero lo que debes tener presente es que independiente de lo que tarde una rutina en convertirse en hábito, es tu compromiso y tu constancia lo te llevará a donde deseas. Todo parte de esa decisión inicial en la que defines un objetivo, estableces un plan para lograrlo y decides iniciar un primer día.

Cuando te decides a formar un hábito, es importante que lleves un registro de tu compromiso contigo mismo y así poder determinar si estás cumpliéndote o si debes tomar medidas al respecto. Algunos realizan el registro en un diario, pero también existen alternativas como Coach.me que tiene una app para iOS y Android y un sitio web en el que puedes registrar tus metas y llevar control de tu cumplimiento; además permite involucrar amigos en el proceso, lo que puede ayudarte más en tus objetivos.

En conclusión, establece al menos un objetivo e intenta ser alguien mejor; echa a andar esas ideas que tienes en mente hace tiempo y comprométete al menos a intentar hacer una realidad. Verás que en el camino encontrarás muchas cosas que te van a gustar de ti, que no sabías que tenías. Estudia más, ejercítate más y esfuérzate más; crecer depende de tu voluntad y tu decisión de dar un primer paso y de mantenerlo el tiempo necesario para adquirir el hábito que deseas y ya sabes que, según la ciencia, tu compromiso se requiere por al menos dos meses. ¡Acepta el reto!

Un viaje de mil millas comienza con el primer paso. Lao-tsé

Fuente:
How Long Does it Actually Take to Form a New Habit? (Backed by Science)

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