jueves, 29 de mayo de 2014

Busca dosis diarias de inspiración para nuevas ideas


Sin importar si tienes proyectos en curso, o problemas para resolver, nunca estará de más una dosis de inspiración. La inspiración no necesariamente debe utilizarse para un fin específico; es decir, no solo debemos buscarla cuando tenemos alguna idea en mente y queremos complementarla. La búsqueda de inspiración debe ser una costumbre diaria, que te permita conocer, sentir, experimentar, comentar y discutir nuevas cosas. Esta práctica resultará siempre en algo beneficioso para tus posteriores procesos creativos.

Nuestro cerebro guarda muchas cosas, aún sin que seas consciente de ello. Las emociones que nos generan ciertas experiencias, elementos y cualquier otra cosa que pase por nuestros sentidos, hacen que se almacenen casi de manera definitiva en nuestra librería de recuerdos. Lo más interesante es que aquello que te ha llamado la atención, puede tender a salir cuando tu menos lo esperas y quizás también cuando más las necesitas.

Cuando te acostumbras diariamente buscar inspiración, aquellas cosas que más te atraen, por su creatividad, por su apariencia, por lo que te hacen sentir, por su utilidad etc. pueden pasar a formar parte de tus recuerdos y convertirse en valiosos recursos. Cuando estés en un proceso creativo ya sea para buscar soluciones a problemas o nuevas ideas para algo, esta variedad que has incluido en tu mente pueden ser ingredientes importantes para que logres lo que deseas. Gran parte del proceso creativo se basa en el establecimiento de relación de conceptos aparentemente no conectados, y el contar con muchos conceptos y algunos nuevos, pueden ayudarte a facilitar el proceso.
Deberían enseñarnos a no esperar a la inspiración para comenzar algo. La acción siempre genera inspiración. La inspiración, por sí sola, raras veces genera acción. Frank Tibolt
La inspiración, motiva, tanto por la emoción que te puede generar la exploración y el hallazgo, como por el hecho de ver lo que otros han logrado. La sensación de asombro fuera de ser gratificante debe experimentarse a menudo ya que te convence de lo que puede ser posible cuando confías en tus capacidades. A continuación te compartiré algunas fuentes de inspiración que uso regularmente y que espero te sean de utilidad.

Si te gusta observar

Si te gusta algo lejos del computador e internet

  • Mira televisión, cine y teatro.
  • Evita los noticieros y otros programas con información negativa. No es tanto para que mantengas desinformado, sino que las noticias malas y tristes no son muy buena fuente de inspiración ya que pueden generar emociones negativas que no son muy recomendables ni útiles para el proceso creativo.

Si te gusta la actividad

  • Camina un rato cada día
  • Haz ejercicio
  • Disfruta un buen café con personas interesantes.
  • Habla con tus amigos, familiares y conocidos
  • Juega
Si tienes otras fuentes de inspiración, ¡compártelas! me gustaría conocerlas.

Si te gustó, compártelo...


No hay comentarios :

Publicar un comentario